Raza de perro Bulldog Inglés

Raza de perro Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés ideal es un perro de tamaño medio, de pelo corto, con un cuerpo grueso, ancho y pesado en los hombros y más ligero en los cuartos traseros. Cuando se lo ve desde arriba, el contorno debe tener forma de pera.

Es poderoso y compacto, con una cabeza bastante grande, corta y amplia en proporción al tamaño del perro. La apariencia general, junto con la actitud, sugiere gran estabilidad, vigor y fuerza. El perro parece estar en forma y ser capaz de un gran atletismo.

Al comparar ambos sexos, se debe prestar la debida atención a las hembras, ya que no presentan las características de la raza en el mismo grado que los machos.
Todos los puntos del estándar están bien distribuidos y guardan una buena relación entre ellos. Ningún rasgo es tan prominente o carente que haga que el animal parezca deformado o desproporcionado, ni tampoco debe el exceso, interferir negativamente con el andar natural de la raza.

 

FICHA

  • Pertenece a la categoría de razas de perros medianos.
  • Peso entre los 23 y 25 Kg en machos; entre los 20 y 23 Kg en hembras.

 

HISTORIA DEL PERRO

El Bulldog Inglés de hoy en día no sería reconocido por los fanáticos de los primeros perros de la raza. Esos primeros perros tenían un uso específico, el de la tenencia de toros, que era una parte legítima del negocio del carnicero. Desafortunadamente, esto también se convirtió en el espeluznante deporte del cebo para toros, y también se enfrentaron a otros animales, así como a los de su propia especie.

Cuando estos “deportes” fueron prohibidos en Gran Bretaña, la función de la raza esencialmente cesó. El Bulldog eventualmente se desarrolló en una versión más corta y más ocupada de sus progenitores, ya que eso era lo que se prefería en la pista de exhibición. Sin embargo, el Bulldog se ha ganado el cariño de muchos por su temperamento cariñoso y gentil.

 

CARÁCTER

El Bulldog Inglés tiene una disposición ecuánime y amable; y es resuelto y valiente. Su comportamiento característico es el de la paz y la dignidad. Estos atributos son evidentes en la expresión y el comportamiento de la raza.

 

ANATOMÍA

  • Cabeza amplia y cuadrada. De perfil, la cabeza aparece alta y moderadamente corta desde el occipucio hasta la punta de la nariz. La frente es plana, nunca redondeada o abovedada; y nunca demasiado prominente ni sobresaliente en la cara.
  • Cráneo con una circunferencia relativamente grande y aparece bien desde la esquina de la mandíbula inferior hasta el ápice del cráneo.
  • Hocico con la cara relativamente corta, se mide desde la parte delantera del pómulo hasta la punta de la nariz. El hocico está girado ligeramente hacia arriba y es muy profundo desde la esquina del ojo hasta la esquina de la boca. Las mandíbulas son amplias y muy cuadradas.
  • Mandíbula con un conjunto completo de dientes grandes, fuertes y blancos se juntan en una mordida de prognatismo. Los caninos están muy separados y los incisivos están en una fila pareja y nivelada.
  • Ojos muy oscuros, bastante redondos y de tamaño moderado; nunca están hundidos ni abultados. Cuando el perro mira directamente hacia adelante, los párpados cubren el blanco del globo ocular.
  • Nariz grande, ancha y de color negro. Su punta se encuentra profundamente entre los ojos. Las amplias y grandes fosas nasales están abiertas. El rollo de la nariz no sobresale por encima de las fosas nasales, restringiendo la respiración.
  • Orejas pequeñas y delgadas en lo alto de la cabeza. El borde interno frontal de cada oreja se une al contorno del cráneo en la esquina superior trasera del cráneo, colocándolas bien separadas y lejos de los ojos.
  • Cuello corto, grueso, profundo, fuerte y bien arqueado. La piel es moderadamente floja, gruesa y arrugada, formando una papada a cada lado desde la mandíbula inferior hasta el pecho.
  • Omóplatos muy extendidos proporcionando estabilidad y gran potencia.
  • Patas de atrás fuertes y grandes, y son ligeramente más largas que las delanteras, lo que eleva el lomo por encima de los hombros.
  • Patas delanteras bastante cortas y robustas, son rectas y musculosas. Están bien separadas. Las piernas en sí no están curvadas ni enmarañadas. Los codos bajos permiten el libre movimiento del conjunto frontal.
  • Cola corta y baja. Tiene una raíz gruesa, un porte decidido hacia abajo y una punta fina. Puede ser recta o “atornillada”, pero nunca curva o rizada. La cola recta es cilíndrica y se estrecha uniformemente.
  • Pelaje que de ser capa corta y recta se encuentra plana y cerrada; si es lisa, brillante y de una textura fina. No hay flecos, plumas o rizos.
  • Colores del “abrigo” uniforme, puro y brillante. Los diversos colores típicos de la raza deben ser por orden de preferencia: 1. Rojo atigrado – 2. Todos los demás atigrados – 3. Blanco sólido – 4. Rojo sólido, cervato o amarillo – 5. Piebaldo
  • Andares muy distintivos de la raza. Hay un balanceo característico en el andar, que permite un movimiento sin esfuerzo sin que el conjunto delantero se golpee en el suelo, o que el trasero esté tan girado hacia dentro o hacia fuera que provoque un movimiento trasero de ganadería o de extensión. El movimiento está algo restringido, moviéndose con pasos cortos y rápidos en las puntas de los dedos de los pies. Las patas traseras parecen rozar el suelo; no deben ser levantadas en alto. Siempre parecen sólidas y eficientes mientras están en movimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *