Raza de perro Bulldog Francés

Raza de perro Bulldog Francés

La apariencia del Bulldog Francés es la de un perro activo (aunque en la foto no lo parezca 🐶), es inteligente, musculoso, poderoso por su pequeño tamaño. Es corto y compacto, fornido, con buen hueso, un pelaje liso y corto, orejas de murciélago distintivas y una cola naturalmente corta.

La longitud del cuerpo, entre la punta del hombro y la punta de las nalgas, excede ligeramente la altura, medida a la cruz.

 

FICHA

  • Pertenece a la categoría de razas de perros pequeños.
  • Altura entre 25 y 36 en machos; entre 23 y 30 en hembras.
  • Peso sobre los 20 y 31 en machos; entre 18 y 29 en hembras.

 

HISTORIA DEL PERRO

Es generalmente aceptado que el Bulldog Francés fue desarrollado en Francia, usando los Bulldogs Miniatura o toy traídos de Inglaterra. No se sabe qué razas específicas fueron cruzadas con los perros ingleses, pero introdujeron la “oreja de murciélago”, que no es una característica del Bulldog inglés.

Durante ese período, el Bulldog pertenecía principalmente a los porteadores de los mercados parisinos, carniceros y cocheros. Pronto se ganó a la alta sociedad y al mundo artístico con su apariencia y carácter únicos, y rápidamente se hizo popular. El primer club de la raza se formó en París en 1880. El primer registro data de 1885.

 

CARÁCTER

El Bulldog Francés es un compañero afectuoso y sociable. Es vivaz y juguetón, pero no bullicioso.

 

ANATOMÍA

  • Cabeza característica por un acortamiento del hocico, así como por una inclinación de la nariz hacia atrás de leve a moderada. La cabeza es fuerte, ancha y cuadrada, con una piel que forma pliegues y arrugas casi simétricos sin exceso.
  • Cráneo con la parte superior casi plana entre las orejas. La frente es ligeramente redondeada. El tope está bien definido, y hay un surco entre los ojos que no se extiende sobre el cráneo. No hay prominencia del occipucio.
  • Hocico con una longitud aproximadamente de una sexta parte de la longitud total de la cabeza. Aunque el hocico es proporcionalmente corto en comparación con el tamaño del perro, es distinto y permite una respiración cómoda. Es amplio, profundo y bien recostado, con pliegues simétricos de piel que bajan hasta los labios. Los músculos de las mejillas están bien desarrollados.
  • Mandíbula amplia y poderosa. La mandíbula inferior se proyecta delante de la superior, y se gira hacia arriba. El arco de los incisivos inferiores es redondeado. El espacio entre los incisivos superiores e inferiores no debe ser tan grande que los labios superiores e inferiores no se encuentren.
  • Ojos claramente visibles, llamativos, más bien grandes, redondos, oscuros, y tienen una expresión viva. Están bien separados y bajos en el cráneo, bien lejos de las orejas. Ni el blanco de los ojos ni el de la mandíbula se ven cuando el perro mira hacia adelante. Los bordes de los ojos deben ser negros.
  • Nariz ligeramente levantada (nariz respingona), y tiene fosas nasales amplias, simétricas y bien abiertas, con una línea bien definida entre ellas. La nariz respingada debe permitir una respiración normal. La nariz es siempre negra, en todos los colores del pelaje, nunca marrón o azul.
  • Orejas de murciélago típicas de la raza, son anchas en la base, con una parte superior redonda. Las orejas alargadas se colocan altas en la cabeza, pero no demasiado juntas, y se llevan erguidas, con el orificio al frente. El cuero de la oreja es fino y suave.
  • Cuello corto y poderoso, ligeramente arqueado, no tiene papada y se ensancha hacia el hombro.
  • Omóplatos y la parte superior de los brazos son cortos y gruesos, cubiertos de musculatura visible. El hombro debe estar bien recostado.
  • Patas de atrás fuertes y musculosas, que son un poco más largas que las delanteras. Las piernas se ven rectas desde el lado y desde la parte trasera. Los muslos son firmes y bien musculados.
  • Patas delanteras cortas, robustas, rectas y musculosas patas delanteras están bastante separadas. La parte superior del brazo es corta, gruesa, musculosa y ligeramente curvada. Los codos están cerca y apretados al cuerpo. El antebrazo es corto, recto y musculoso. La muñeca es sólida y fuerte.
  • Cola normalmente corta, lo suficientemente larga para cubrir el ano, posición baja, más bien recta, gruesa en la base y afilada en la punta. Es normal una cola retorcida, anudada, rota o relativamente larga que no llegue más allá de la punta del corvejón.
  • Pelaje corto, suave, cercano, brillante y suave. La piel es firme y no existe subpelo.
  • Colores típicos serán el cervato; atigrado; cervato y blanco; atigrado y blanco; y cualquier otro color que no constituya una “descalificación”.
  • Andares con movimiento libre, potente y suave, con las piernas moviéndose paralelamente al plano medio del cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *