Raza de perro Chow Chow

Raza de perro Chow Chow

El Chow Chow es un perro de tamaño mediano, de construcción robusta, tipo Spitz de apariencia leonina, con un cuerpo cuadrado; cabeza grande y ancha con un hocico corto, ancho y profundo; orejas puntiagudas con puntas redondeadas; y un cuerpo de acoplamiento corto. La cuadratura de su cuerpo se acentúa por su cola alta, que se lleva en la espalda, y por la falta de angulación en sus cuartos traseros.

 

FICHA

  • Pertenece a la categoría de razas de perros medianos.
  • Altura normal entre 43 y 51 cm.

 

HISTORIA DEL PERRO

El Chow Chow se originó en Asia hace miles de años. Aunque los ancestros de esta raza son desconocidos, la raza se remonta al menos 2.000 años atrás a la dinastía Han de China.

El Chow Chow se originó como un perro deportivo, usado por los aristócratas chinos para cazar faisanes y perdices. El nombre Chow Chow se deriva de la jerga pidgin-inglés utilizada por los capitanes de mar para describir el contenido de las cajas de carga llenas de diversas mercancías chinas.

Estos perros orientales se hicieron populares durante la era victoriana en Inglaterra y aparecieron por primera vez en los Estados Unidos en 1890. Hoy en día, el Chow Chow es principalmente un compañero de la familia y un perro guardián.

 

CARÁCTER

El Chow Chow es un perro digno, distante, con una inteligencia aguda. Es natural que el Chow Chow sea reservado con los extraños, pero nunca tímido o agresivo. Parte de la reserva de los Chow Chows con extraños se debe a la limitada visión periférica de los perros, los extraños que se acercan a un Chow Chow deben tener esto en cuenta.

 

ANATOMÍA

  • Cabeza grande en proporción al tamaño del cuerpo, pero no tanto como para hacer que el perro parezca pesado en la parte superior. Visto de lado, el cráneo y el hocico están aproximadamente paralelos, unidos por un stop moderado, que parece más inclinado de lo que es debido al acolchado de las cejas. El hocico es más corto que el cráneo, pero nunca menos de un tercio de la longitud del cráneo.
  • Cráneo amplio y plano, visto de lado o de frente.
  • Hocico amplio y profundo, con mucho relleno bajo los ojos y no hay estrechamiento desde el tope hasta la nariz. La longitud desde el stop hasta la nariz es igual a la profundidad. La apariencia cuadrada del hocico está causada por una combinación de una estructura ósea correcta y el relleno del hocico y los labios. Cuando la boca está cerrada, los labios superiores cubren completamente los inferiores. Los labios, el tejido interno de la boca y las encías son negros. La superficie superior y los bordes de la lengua son de un sólido color azul-negro, cuanto más oscuro mejor.
  • Mandíbula con un juego completo de dientes blancos de buen tamaño, uniformemente espaciados, que se juntan en una mordida de tijera.
  • Ojos marrón oscuro, con forma de almendra y de tamaño moderado. Están profundamente separados, oblicuamente y de manera amplia. Los bordes de los ojos son negros y apretados. La piel acolchada alrededor de los ojos y la ceja no debe oscurecer las pupilas. El tamaño, la forma y la colocación correcta de los ojos crean una expresión oriental.
  • Nariz grande y ancha. La nariz es negra, excepto en el caso de los Chow Chows de color crema y casi blanco, en cuyo caso es normal una nariz de color más claro.
  • Orejas con puntas ligeramente redondeadas. Son pequeñas, triangulares y moderadamente gruesas. Ll ceño fruncido de la raza, lo que nunca debe ser logrado por la piel suelta y arrugada de la cabeza. Las orejas están bien separadas y son llevadas rígidamente erguidas.
  • Cuello bien musculado, ligeramente arqueado, y con suficiente longitud y potencia para llevar la cabeza orgullosamente erguida cuando se está de pie en atención.
  • Omóplatos con prácticamente la misma longitud que la parte superior del brazo. El omóplato está recostado en un ángulo aproximado de 55 grados y forma un ángulo de unos 110 grados con la parte superior del brazo. Las puntas de los omóplatos están moderadamente juntas.
  • Patas de atrás tan pesadas en hueso como las delanteras. Vistas desde atrás, las piernas están rectas, paralelas y bien separadas. Las patas traseras son cortas y perpendiculares al suelo. Vistas de lado, la articulación de la rodilla muestra poca angulación y la articulación del corvejón está bien bajada y casi recta.
  • Patas delanteras rectas, musculosas y tienen un hueso pesado que debe estar en proporción con el cuerpo. Los codos están bien atrás y cerca del cuerpo. La distancia del codo al suelo es igual a la mitad de la altura del perro a la cruz. Vistos de frente, los miembros delanteros son paralelos y están bien separados. Vistos desde el lado, las patas son cortas y rectas.
  • Cola en posición alta y se lleva cerca de la espalda en todo momento.
  • Pelaje de dos tipos, ambos tienen doble capa. En los de pelaje rugoso, el pelaje exterior es abundante, grueso, recto y de textura más bien tosca. La capa interna es suave, fina y densa. El pelaje se aleja del cuerpo y forma un profuso collar alrededor de la cabeza y el cuello, enmarcando el rostro. En los de pelaje liso, el pelaje exterior es duro, denso y suave, sin ningún tipo de rizo o exceso de pelo evidente en las patas o la cola.
  • Colores típicos son el rojo (dorado claro a caoba profundo), negro, azul, canela y crema. Los colores son sólidos pero pueden tener matices más claros en el collar, la cola y el pelaje.
  • Andares que, visto de lado, la marcha trasera es corta y con zancos. La pierna trasera se mueve hacia arriba y hacia delante como un péndulo, causando un ligero rebote en la grupa. Hay poca extensión ya sea hacia adelante o hacia atrás. No hay balanceo en la sección media. Vistas de frente o de atrás, las piernas se mueven derechas hacia adelante. A medida que aumenta la velocidad, los pies tienden a converger hacia la línea central del equilibrio. El Chow Chow es un poco falto de velocidad pero tiene una excelente resistencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *