Perros en adopción en Zaragoza

Perros en adopción en Zaragoza

Si estás buscando perros en adopción en Zaragoza, aquí puedes encontrar una selección de los mejores sitios donde empezar.

Zaragoza es la capital maña conocida por su famosa basílica barroca, en la que debería ser obligatoria la entrada para saludar a la “Pilarica”, virgen que se encuentra en el interior de este monumento y que recibe su nombre por su reducido tamaño.

En esta ciudad de contrastes climáticos, puedes disfrutar de un paseo emocionante a través de sus verdes parques, acompañado de tu futuro nuevo perro adoptado. A continuación te dejamos una lista de asociaciones y refugios donde buscar a tu fiel amigo.

Zaragoza Ayuntamiento – Centro de Protección animal

El propio ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un centro donde recogen animales de la calle para salvaguardarlos y buscarles un hogar digno.

En su página web puedes encontrar una lista de los perros que están disponibles para adopción en la pestaña llamada “disponibles”. Si das clic ahí encontrarás muchas fotos de los perros que puedes adoptar y, si vuelves a hacer clic en la foto de cada uno, aparecerán algunos datos del perro, como son: raza; sexo; fecha de nacimiento; tamaño; y peso.

¿Vas a adoptar? – Tienes que saber que para adoptar a un perro tienes que ser mayor de edad y firmar un compromiso de esterilización (en el caso de que el perro no lo esté ya). Además, debes de abonar una tasa de 25€ de adopción, con la que se cubre una parte de los gatos, como son: antirrábica; vacuna de enfermedades básicas; chip; pasaporte; y manutención.

Aquí puedes visitar su web: https://www.zaragoza.es/ciudad/proteccionanimal/detalle_Centro?id=537

 

ZARPA

Esta organización, sin ánimo de lucro, trabaja por mejorar  la vida de los animales realizando todo  tipo de actividades: desde dar charlas en colegios para concienciar a los jóvenes sobre el respeto hacia los animales, hasta rescatar perros de la calle e intentar buscarles un hogar en el que vivir felices.

Si la idea de adoptar a un perro te ronda por la cabeza, en su página web podrás encontrar un apartado llamado “perros” donde puedes echar un ojo a los perros que actualmente están en adopción. Aquí puedes encontrar una lista con las fotos de los perros y,  si haces clic en cada una aparecerán los detalles de cada uno, como , por ejemplo: nombre; sexo; fecha de nacimiento; raza; tamaño; su  historia; y otra información acerca  de posibles enfermedades que pueda tener o  tipo de carácter.

¿Quieres adoptar? – El día que vayas a adoptar a un perro necesitarás pagar una tasa de 150€, la cual incluye los gastos por los siguientes servicios: desparasitación; vacunas; chip; alimentación; castración; medicamentos; y asistencia veterinaria. Esta tasa cubrirá parte de los gastos del perro que adoptes.

Para más información, visita su página web: http://zarpa.org/

 

APATA

La misión de esta asociación-protectora (sin ánimo de lucro) es la de velar por la seguridad de los animales luchando contra el maltrato y el abandono de estos. Tienen un albergue donde acogen perros (entre otros) y los cuidan hasta que son adoptados.

Para ver qué perros están en adopción, puedes consultarlo en su página web, donde encontrarás una selección de perros adultos (machos y hembras); cachorros; y casos especiales, los cuales presentan algún tipo de “problema”. Si haces clic en la foto de cada perro podrás ver información acerca de este: nombre; sexo; fecha  de nacimiento; tamaño  y raza; y una descripción de su historia, su personalidad y sus problemas (si los tiene).

¿Qué saber antes de adoptar? – Deberás rellenar un formulario pre-adopción que encontrarás en la web.

Puedes encontrar más información en este enlace: https://www.apata.org/contactar-con-apata-protectora-tarazona

 

ESPOLONES Zaragoza

Esta asociación, sin ánimo de lucro, trabaja con el fin de ayudar a los animales maltratados y abandonados, acogiéndolos y ayudándolos en la medida de lo posible. Además, se preocupan por que estos puedan encontrar un un hogar digno donde vivir.

En su página de inicio aparecen los perros que necesitan una acogida más urgente. Los demás los puedes encontrar en la pestaña de “adopta”, donde aparece una lista con las fotos de cada perro en adopción. Si haces clic en cada foto, encontrarás datos como: nombre; sexo; raza; fecha de nacimiento; la personalidad del perro; posibles enfermedades o  problemas; y su historia.

¿Qué debes saber si vas a adoptar? – Como en cualquier proceso de adopción, hay que pagar una cantidad simbólica de dinero para cubrir parte de los gastos por el cuidado de ese animal durante la estancia en el refugio. Esta tasa cubrirá gastos veterinarios y de manutención, además del chip y el pasaporte.

Pincha aquí para saber más sobre ellos/as: https://www.espoloneszaragoza.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *